Actividades sobre la violencia y la igualdad de género

0
49
Visualizaciones

Sin duda, uno de los principales temas que desgraciadamente existe en este país son los daños a mujeres por diferencias de género. Desde el IES nos hemos querido hacer partícipes como miembros de esta sociedad y por afectarnos directamente. Este año, en el instituto, se han hecho muchas actividades sobre la violencia de género, como la carrera contra la violencia de género, celebramos el día de la mujer… para reivindicar los derechos de la mujer. Nos hemos concienciado, hemos participado y colaborado, e intentamos hacer partícipe a toda la comunidad. El curso que viene seguiremos estando concienciado, e intentaremos colaborar siempre que podamos para poder acabar con este gran problema que nos acompaña, luchando por las mujeres, por todas las personas en general. Algunas de las actuaciones que hemos llevado a cabo son:

Carrera contra la violencia de género

El día contra la violencia de género se hizo en el instituto una carrera para intentar concienciarnos de que no puede haber más violencia de género, porque muchas mujeres son maltratadas cada año.

Día de la mujer

El día de la mujer, los FriendlyGender hincharon globos y decoraron el instituto con el tema de la mujer. En la entrada pusieron una pancarta que decía “QUÉ PASARÍA SI TODAS PARARAMOS “. Y se dio la oportunidad a la gente de poner lo que la gente pensaba de ello en post-it. En el recreo se leyó un manifiesto y lanzamos los globos morados al cielo.

Sentencia “La Manada”

El día de después de la sentencia de La Manada, pusieron un micro en la plaza de la diversidad para que la gente dijera su opinión. Muchos alumnos y alumnas pudieron expresarse y mostraron sus sentimientos libremente.

Deja una respuesta

¡A qué esperas para publicar un comentario!
Introduce tu nombre