PARTYZIP@CCIÓN

0
47
Visualizaciones

PARTYZIP@CCIÓN

  • En esta entrada os vamos a hablar sobre el programa de PARTIZIP@CCION.

¿Qué es el programa de PARTIZIP@CCIÓN?

  • El programa PARTYZIP@CCIÓN es el grupo mayor del proyecto conocido como friendlyEl programa PARTYZIP@CCIÓN lo que hace es ayudar a fomentar la participación de los alumnos en el instituto.

friendlyMATES

  • friendlyMATES es un programa que tiene una doble función:
  1. Prevenir antes del conflicto, es decir, intentar solucionar los problemas para que no se tenga que recurrir a partes y expulsiones.
  2. Acoger a los alumnos nuevos del instituto para que se sientan cómodos y participar en eventos como el día de la paz.

friendlyGENDER

  • Son un grupo de reciente creación. Se encargan de dar visibilidad a la mujer y de promover la igualdad de género por el centro. Este año han colaborado en la celebración del día 8 de marzo, (día internacional de la mujer), y promovieron un acto espontáneo de protesta por el veredicto del juicio de la manada.

friendlyNEWS

  • Son el gabinete de prensa del instituto. Se encargan de notificar todos los eventos del centro por medio de noticias. Luego se cuelgan en la revista y en el blog del instituto.

friendlyBOOKS

  • Se encargan de que la biblioteca esté ordenada y también de cuando la gente coge libros, apuntarlos en el registro. También son los encargados de decorar la biblioteca en circunstancias especiales. Cada uno de ellos se queda un recreo para inspeccionar la biblioteca.

friendlySPORTS

  • Son un grupo de voluntarios que se ofrecieron para dinamizar las actividades del recreo. Son los encargados de organizar las ligas deportivas, gymkanas y más.

friendlyBUS

  • Se encargan de dar ejemplo en el autobús y son los encargados de “vigilar” el autobús, para cuando haya algún problema contárselo a algún profesor/a, orientador/a, etc.
  • Este grupo no salió porque no hubo suficiente gente que quisiera apuntarse, por lo cual no está.

¿Por qué nos llamamos friendly?

La explicación  de por  qué nos llamemos friendly es porque nuestro instituto es bilingüe, es por esto por lo que para darle una vinculación, se decidió que nos llamaríamos de esa manera.

Deja una respuesta

¡A qué esperas para publicar un comentario!
Introduce tu nombre