Cristalización en el IES

0
57
Visualizaciones

El pasado día 04 de mayo el grupo de desarrollo de capacidades estuvo en la Universidad de Zaragoza participando en el concurso de cristalización que se celebra anualmente por esas fechas, los representantes del IES Rodanas fueron: Liam Kolybaba, Alejandro Correas, Daniel Tuck, Esther Lahoz, Hausa Cote ,Mario Ortuño,  Andrea Ceamanos, Esther Cambra, Lucia Rodríguez , Lucía Sánchez, Gema Moreno y Fernando Pablo.

Cada lunes de este curso se han reunido para llevar a cabo este proyecto que trata sobre la tématica del espacio, los cristales se han dispuesto en forma de meteoritos, estrellas fugaces y planetas.El desarrollo ha sido largo y complicado,poniendo en práctica las explicaciones de los directores de proyecto:Fernando y Gema. También realizaron un vídeo sobre el espacio acompañado de un cartel explicando la construcción de los cristales.

Para elaborarlo se han basado en el método cientíco empleando materiales como el ADP, agua y cristalizador aislante (poliexpan).A diario se han colgado en un blog los avances del proyecto, incluyéndose documentos gráficos y vídeos. Os pasamos el link del blog para que podáis disfrutarlo:

VER NUESTRO BLOG

En el concurso se encontraron cristales de muy variadas formas y colores,desde una recreación de Star Wars hasta una joyería, pasando por una tienda de golosinas cristalizada.

El sistema de votación de proyectos se ha basado en el juicio de profesores elejidos para este fin, valorando  presentación y originalidad, existiendo un premio adicional sometido a votación popular entre el resto de equipos, siendo el ganador el proyecto de Star Wars.

En nuestro querido grupo han pensado que el curso que viene sería necesario reunirse con mas frecuencia e implicar a más profesores para mejorar la contrucción y la presentación, además, también se plantea la idea de comenzar con la actividad de robótica para estos alumnos.

Los premios fueron entregados en el aula magna de la facultad de ciencias  según las categorias: mejor vídeo, mejor cartel, mejor blog, mención especial 1º, 2º y 3º, accesit 1º, 2º y 3º, mejor cristal 1º,2º y 3º .

El proyecto que más ha cautivado a los jueces estaba muy cerca de nuestros chic@s,¡se trataba de una cristalización con miel!

Deja una respuesta

¡A qué esperas para publicar un comentario!
Introduce tu nombre